Boutique de beneficencia en Fajardo

Boutique de beneficencia en Fajardo

FAJARDO – Boutique “Sueño de Prom”, es la tienda que le regala los vestidos a estudiantes graduandos de Fajardo que no tienen la solvencia económica para adquirir el ajuar de graduación. Este año, el servicio se amplió y se incluyen trajes para varones y vestidos para madres de graduandos.

El alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, explicó que esta iniciativa, el municipio, la estableció hace varios años, con el objetivo de ayudar a las familias a cubrir los gastos que conllevan la adquisición de todo el ajuar para la fiesta del Prom.

“Lo más importante es que no se quede ni un solo estudiante de Fajardo sin asistir a su Prom porque no tengan los recursos para la vestimenta, que sepan que tenemos muchas alternativas para ellos. Los trajes que tenemos están en excelentes condiciones y muchos de ellos son nuevos con sus etiquetas”, dijo el alcalde.

Meléndez Méndez, explicó que la Boutique se surte gracias a las donaciones de la gente. “Vivo muy agradecido porque tan pronto hacemos el llamado, la gente responde. Los trajes de fiesta, en muchas ocasiones, se utilizan una sola vez y se guardan en los closets ocupando espacio, son esos vestidos los que recibimos aquí. Además, tenemos otros que personas compran exclusivamente para donarlos y ser parte de la iniciativa”, añadió el alcalde.

El proceso para que los estudiantes soliciten visitar la boutique es un uno fácil y confidencial. “Queremos que el estudiante se sienta en confianza, se recibe solo una persona, se hace por cita, así que no tienen que preocuparse porque el proceso es confidencial. Vienen, eligen los vestidos que les gustan, se los prueban y se llevan el más que les gustó”, destacó el alcalde.

La Boutique cuenta con variedad de vestidos para graduandas de cuarto año de escuela superior y también para jóvenes que se gradúan de octavo grado. Asimismo, tienen trajes completos para caballeros y para las madres de los graduandos que así lo necesiten. Es importante destacar que estarán sorteando el arreglo personal que incluye peinado, manicura y pedicura.

La Boutique es atendida por la Oficina de Ayuda al Ciudadano, los interesados en donar trajes de caballeros y vestidos de damas pueden comunicarse al 787-863-4013. De igual forma, pueden comunicarse los estudiantes interesados en sacar una cita para probarse vestidos.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia