Alertan ante posibilidad de inundaciones en Fajardo con el paso de Fiona

Alertan ante posibilidad de inundaciones en Fajardo con el paso de Fiona

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, visitó, junto al alcalde de Fajardo, José Anibal ‘Joey’ Meléndez, varias comunidades costeras, susceptibles a inundaciones, para exhortar a sus residentes a tomar todas las medidas de precaución ante el inminente paso por la Isla de la tormenta tropical Fiona durante las próximas horas.

“Los residentes de las zonas costeras, así como aquellos que residen en áreas propensas a inundaciones tienen que tomar medidas de precaución ante el paso de Fiona. Se espera bastante lluvia y con los últimos boletines colocan parte de este fenómeno sobre todo Puerto Rico, eso afectaría las mareas en las costas y podría propiciar inundaciones costeras. Exhortamos a todos los residentes de las áreas costeras a estar vigilantes, tomar medidas y, de ser necesario, estar listo para evacuar a lugares elevados”, señaló Méndez.

El expresidente de la Cámara Baja, destacó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha pronosticado precipitación para el área este del País que supera las 10 pulgadas y, en algunos lugares, hasta 20 pulgadas.

“Esperamos mucha lluvia y existen zonas que se saturaran, además de las áreas costeras. Hacemos un llamado a las personas a estar pendientes de los boletines oficiales y contactar las autoridades municipales de Fajardo, que siempre están pendiente de estos eventos, para su evacuación, si fuera necesario. Por otra parte, los deslizamientos de terreno a consecuencia de la lluvia es una situación a la que los ciudadanos tienen que prestar mucha atención”, dijo el líder del PNP.

El Municipio de Fajardo habilitó la escuela Berta Zalduondo, ubicada en el sector Monte Brisas, como refugio.

  También, los servicios municipales se pueden solicitar llamando al (787)-863-1502.

Por Metro Puerto Rico