Alcalde de Fajardo y Nino Correa inspeccionan estructura colapsada en el pueblo

Alcalde de Fajardo y Nino Correa inspeccionan estructura colapsada en el pueblo

FAJARDO – El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, junto a Nino Correa, comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, inspeccionaron la estructura que sufrió el colapso del techo, en el casco urbano, la semana pasada.

Meléndez Méndez, solicitó la colaboración de la agencia estatal para evaluar el edificio que sufrió serios daños estructurales con el colapso del techo. Cabe señalar, que la estructura era un negocio del pueblo que estaba sin uso y es un local privado.

“Mi prioridad es la seguridad de la gente que por aquí camina para hacer sus diligencias en el pueblo, por eso desde que ocurrió el incidente decidimos cerrar las calles y los accesos que rodean la estructura como medida de prevención. La estructura será evaluada por un ingeniero estructural quien dará las recomendaciones pertinentes sobre lo que se debe hacer”, manifestó el alcalde.

Según detalló el alcalde, el incidente del colapso del techo ocurrió durante la noche y solo hubo daños a unos vehículos que estaban estacionados en el área. Los edificios aledaños fueron evaluados por personal de los Bomberos de Puerto Rico quienes determinaron que podían continuar operando.

En cuanto a la estructura afectada, Meléndez Méndez, dijo que ahora les toca esperar unos días para tener los resultados de la evaluación del ingeniero para saber si se recomienda una demolición. Mientras tanto, el tramo de la calle Antonio R. Barceló entre la Celis Aguilera y la Avenida Muñoz Rivera permanecerá cerrado por precaución.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia