Alcalde de Fajardo anuncia segunda etapa de competencias para escuelas superiores

Alcalde de Fajardo anuncia segunda etapa de competencias para escuelas superiores

FAJARDO – El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, anunció que la próxima semana, inicia la segunda etapa de la competencia que reúne a los estudiantes de las clases graduandas del nivel superior del pueblo. The Challenge es el evento que tiene en expectativa a cientos de jóvenes fajardeños que buscan ganar el premio final para su festejo de graduandos.

Meléndez Méndez, adelantó que será un torneo de baloncesto, el segundo reto deportivo, al que se enfrentarán los estudiantes. La competencia será el próximo 10 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo Hipólito Robles.  

El alcalde dijo que estarán participando siete escuelas, cada una de ellas con equipos femeninos y masculinos. “En este segundo reto las escuelas ganadoras siguen acumulando puntos para el gran premio final, ese premio lo elige la escuela ganadora. Nosotros les damos dos opciones o le regalamos todo lo de su “Prom”, fiesta, música, comida, o eligen un “senior trip” en los destinos turísticos de Fajardo, con todos los gastos pagos”, detalló Meléndez Méndez.

The Challenge es un evento creado por el alcalde que involucra a todas las clases graduandas de cuarto año. El reto contiene competencias deportivas, de talentos y académicas. En cada actividad las escuelas, en las primeras cinco posiciones, van acumulando puntos, al final de todos los eventos la escuela con mayor puntaje se corona como la ganadora y elige el gran premio. Cabe especificar, que también se dan premiaciones en cada evento, se premian a las escuelas que ganan las primeras posiciones. 

El primer reto fue un torneo de voleibol, ahí hubo un empate, la escuela vocacional Ana Delia Flores y la escuela superior Dr. Santiago Veve Calzada, ambas obtuvieron 37 puntos. Ahora, el segundo reto es baloncesto, para este evento, el alcalde ofreció transportación gratis para toda la matrícula escolar, de cada plantel participante, que interesen apoyar a sus equipos. 

“Es una manera de darles participación a los demás estudiantes de la escuela y así apoyan a sus respectivos equipos. Son eventos deportivos y académicos que desarrollamos para involucrar a los estudiantes en actividades positivas, al final premiamos ese esfuerzo y entregamos la primera copa The Challenge”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez, añadió que el tercer reto será atletismo, luego habrá una competencia de talentos, el quinto reto será una competencia de inteligencia académica y el reto final será un 5k Xtreme Challenge en inflables.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia