Alcalde de Fajardo anuncia inversión millonaria en proyectos

Alcalde de Fajardo anuncia inversión millonaria en proyectos

FAJARDO – El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, anunció un desarrollo en obras permanentes ascendentes a $15 millones en beneficios para el pueblo. El anuncio se dio como parte de la presentación del presupuesto municipal para año fiscal 2022-2023.

Meléndez Méndez presentó ante la Legislatura Municipal un presupuesto de $30,209,305.00, que incluyó múltiples menciones de beneficios para empleados, residentes y comunidades. “Luego de dos años en frente de la administración del gobierno municipal, me presento ante ustedes para compartir, por segunda ocasión, buenas noticias para el desarrollo de nuestra ciudad, servicios directos para nuestra gente y las comunidades. Contamos con unas finanzas robustas que nos colocan como uno de los ayuntamientos más sólidos y de mejores ofrecimientos para sus residentes y visitantes”, manifestó el alcalde.

En cuanto a la millonaria inversión en obras para el pueblo, Meléndez Méndez, destacó la nueva y remodelada Plaza del Mercado que está próxima a inaugurar y la Casa Cultural Joaquín Mouliert que se encuentra en su etapa de construcción. También destacó, la construcción del mini complejo deportivo y parque pasivo Evaristo Aponte Sanabria que incluirá la instalación del techo para la cancha, gazebos y pista de caminar, entre otras atracciones deportivas. Asimismo, incluyó la culminación de los trabajos en remodelación de la pista de caminar ubicada en el Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez. 

De igual forma, los proyectos incluyen una expansión al cementerio municipal ubicado en el barrio Florencio, el reemplazo de alcantarillas por bases de cemento en múltiples comunidades, el reemplazo de adoquines por hormigón en las calles que bordean la Plaza Pública y la construcción de la rampa y muelle para botes en Las Croabas. 

Otro anuncio que hizo el Ejecutivo Municipal, fue la asignación de $50,000 para realizar un estudio para la expansión de las rutas de los “trolleys”. Con esto, el alcalde busca añadir nuevas rutas que incluyan las comunidades de Paraíso, Las Croabas y Playa Puerto Real. “Queremos transportación gratuita que conecte las comunidades con el pueblo, buscamos que el problema de falta de transportación pública sea un asunto del pasado para nuestros residentes, queremos transportación accesible para todos”, añadió el alcalde. 

Asimismo, el presupuesto presentado, por el alcalde, incluye una inversión millonaria en asfalto, aceras, encintados y mejoras a las luminarias en distintos lugares del pueblo. También destacó la entrega de Títulos de Propiedad para residentes de las comunidades Maternillo, Mansión del Sapo y Quebrada Vueltas.

Entre proyectos en fases de diseños y permisos, el alcalde, mencionó la expansión de la Escuela Bellas Artes, el Museo del Deporte, el Museo de Historia de Fajardo y la construcción del Disk Golf Park y Parque Ecológico en una finca en San Pedro. Adicional, el mensaje incluyó un importante anuncio para todos los empleaos municipales, según dijo el alcalde, a partir del 1 de julio de 2022, el Departamento de Recursos Humanos y Finanzas completaran el proceso del Nuevo Plan de Reclasificación, lo que representará un aumento de sueldo para la mayoría de los empleados municipales.

“Sé que, en medio de un mundo lleno de retos, cada día la administración pública es más golpeada por los recortes presupuestarios del gobierno central, pero en Fajardo, gracias al primado que le hemos dado a Dios y lo estricto de los planes de economías y ahorro implementados, les puedo garantizar que contamos con unas finanzas sólidas, robustas y en crecimiento, propias de un trabajo en equipo y les puedo garantizar que vienen muchas cosas buenas para todos los fajardeños”, puntualizó el alcalde. 

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia