Airosos los Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo Derrotaron a los Brujos de Guayama y a los Gigantes de Carolina, respectivamente, durante la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Airosos los Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo Derrotaron a los Brujos de Guayama y a los Gigantes de Carolina, respectivamente, durante la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El trío de victorias que acumulaban los Gigantes de Carolina no llegó a más luego de que cayeran el jueves 81-72 ante los Mets de Guaynabo en un partido realizado en el Guillermo Angulo de Carolina.

En el otro choque de la noche, los Cariduros de Fajardo, quienes también han estado buscando una recuperación, tomaron el control del partido en el primer periodo y se ganaron 93-77 a los Brujos de Guayama en el coliseo Roque Nido.

En Carolina, los Gigantes dominaron en primer periodo 18-13, pero la mitad la perdieron 40-39. De ahí en adelante, la ofensiva guaynabeña, liderada por el veterano Renaldo Balkman, llegó a despegarse hasta por 15 tantos en el cuarto de cierre.

Balkman acumuló 17 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias y fue apoyado por el importado Marcus Georges Hunt, quien acumuló 17 y cuatro. Jeff Early coló 12 puntos, Tyquan Rolón aportó 10 puntos, cinco rebotes y seis asistencias mientras que Kyle Viñales colaboró con nueve puntos, siete rebotes y nueve asistencias. E.J. Crawford regresó a los Mets con siete puntos.

Por los Gigantes, Sheldon Mac y Jonathan García encestaron 15 puntos cada uno mientras que el novato George Conditt IV logró 14 tantos y 12 rebotes. Alade Aminu acumuló 10 puntos y 13 rebotes. Tremont Waters no vio acción en el choque.

En Guayama, mientras, Earl Clark cosechó 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para guiar a los Cariduros que lucieron faltos de chispa desde el inicio del encuentro.

Los locales dieron la pelea a mediados del primer periodo cuando obtuvieron la ventaja por unos minutos antes de perderla y ceder al cuarto 23-20. De ahí en adelante todo fue Fajardo, que ganó la mitad 46-38 y llegó a dominar el encuentro por 18 tantos.

Clark contó con el apoyo de Terrence Jones con 19 puntos y 13 rebotes. Emmy Andújar le siguió con 11 y seis asistencias y Álex Abreu aportó 10, aunque cometió siete ‘turnovers’.

Por Primera Hora | 19 de mayo de 2022